Cannabis para uso médico

Para los pacientes gravemente enfermos, el uso médico del cannabis se puede utilizar como analgésico cuando los medicamentos aprobados no son suficientes. Esto puede, por ejemplo, ser relevante para pacientes con cáncer gravemente afectados.

El tratamiento con cannabis medicinal, por otro lado, está estrictamente regulado. Muy pocos reciben tratamiento y debe ser solicitado por un médico especialista en un hospital. Tanto la Dirección de Salud de Noruega como la Agencia de Medicamentos de Noruega deben aprobar la solicitud antes de que la sustancia pueda usarse como parte del proceso de tratamiento.

¿Qué tan adictivo es el cannabis?

El hachís y la marihuana no se encuentran entre las drogas más adictivas, pero el número de personas que buscan tratamiento ha aumentado en un 40% desde 2010. Se estima que alrededor del diez por ciento de todas las personas que consumen cannabis durante toda su vida se vuelven adictas como las  Flores cbd en Valencia.

¿Necesitas ayuda?

The Blue Cross recibe cada vez más consultas de personas que están preocupadas por su propio consumo de cannabis. En caso de duda, ¡pida ayuda! Póngase en contacto con su médico de cabecera, NAV o psicólogo y consiga una derivación. Blue Cross tiene muchas opciones de tratamiento diferentes que van desde la terapia hasta la desintoxicación.

¿Qué es la cocaína y qué tan peligrosa es?

Normalmente, este tipo de psicosis pasará al cabo de unos días o semanas, y el usuario suele ser consciente de que uno es psicótico y que los síntomas están relacionados con la ingesta de la droga.

El consumo de hachís y marihuana también puede aumentar el riesgo de desarrollar más trastornos mentales a largo plazo, especialmente si está predispuesto, ha experimentado psicosis por cannabis antes y toma la droga con frecuencia.

Entre otras cosas, los investigadores han visto una conexión entre el consumo de cannabis y un mayor riesgo de desarrollar un trastorno muy grave de esquizofrenia. Sin embargo, el riesgo es mayor si ha consumido cannabis con regularidad a una edad temprana. Dicho esto, muy pocos de los que consumen cannabis desarrollan una forma de enfermedad mental durante su vida.